elblog
Por: Agencias
27 enero, 2022

El Gobierno de los Estados Unidos de América (EUA) aseguró estar dispuesto para apoyar un proceso de negociación con el Gobierno de Nicaragua y buscar una salida a la actual crisis política, aseguró, el jueves, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Price expresó en rueda de prensa hasta ahora no han visto ninguna acción que los haga pensar que el régimen de Daniel Ortega quiera negociar, pero ellos están dispuestos para apoyar si ven voluntad por solucionar las cosas.

La respuesta del Gobierno norteamericano se dio tras una pregunta sobre si apoyarían una negociación similar a los recientes intentos entre el Gobierno venezolano y la oposición.

De acuerdo con algunos medios de Nicaragua, la crisis se originó debido al control que Ortega mantiene sobre la prensa independiente y contra sus opositores que ha dejado decenas de presos y cientos de exiliados.

Ortega y la oposición intentaron hacer negociaciones en el pasado, siendo la más reciente en el 2019, pero esta concluyó sin que llegaran a ningún acuerdo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas