elblog
Por: Francisco Narváez
14 abril, 2021

(Foto/cortesía)

El gobierno de los Estados Unidos donó a El Salvador $2 millones para combatir a la pandemia de COVID-19.

El donativo fue entregado por el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Brendan O´Brien, durante un acto al cual acudió el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“Estamos otorgando $2 millones para apoyar el proceso de vacunación. Seguimos codo a codo con El Salvador, aportando cooperación para combatir la pandemia. Este reto no ha sido fácil para ningún país, pero como cualquier desafío, es mejor abordarlo con amigos. Socio Confiable”, expresó O´Brien.

Por su parte, el ministro Alabi destacó que Estados Unidos ha sido un gran apoyado para El Salvador desde el inicio de la pandemia.

“Para nosotros es un honor que países como Estados Unidos estén siempre apoyando a El Salvador y ante un enemigo más duro que es el COVID-19. Estados Unidos es un aliado y esperamos siga estando para ayudar a El Salvador”, expresó Alabi.

Con la llegada del primer caso de coronavirus al país, El Salvador inició de forma acelerada con un nuevo modelo de gestión que ha priorizado la salud y la vida de los salvadoreños, donde cada acción ha sido criticada por la oposición, pero a pesar de ello, el Gobierno mantuvo su visión y ahora el país es un referente para otras naciones de la región.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas