elblog
Por: Enrique Ortiz
17 marzo, 2023

Estados Unidos de América (EUA) anunció, este viernes, que dará más de 171 millones de dólares a Venezuela para ayuda humanitaria.

The Associated Press, citando al Departamento de Estados de los EUA, detalló que parte del dinero será para alimentos, agua y obras de sanidad y otra para refugios, atención de salud y otros servicios para venezolanos que han emigrado a países de la región.

Autoridades norteamericanas, en resumen, explicaron que el dinero será destinado para ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo para los venezolanos.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, hizo el anuncio sobre los fondos durante una conferencia en Bruselas en un evento que tuvo el objetivo de hacer conciencia sobre la prolongada crisis política y económica en la que vive hace años Venezuela.

Un informe de las Naciones Unidas publicado en el año 2022 calculaba que se necesitaban 795 millones de dólares para ayudar a 5.2 millones de personas en Venezuela mediante proyectos de salud, educación, agua y sanidad, entre otros.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas