elblog
Por: Agencias
12 febrero, 2021

(Foto/cortesía)

Este viernes, el presidente Joe Biden anunció que, a partir del 19 de febrero, se reabrirán los casos de los migrantes solicitantes de asilo que fueron devueltos a México desde 2019.

El programa de migración que fue implementado por Donald Trump obligaba a los migrantes a permanecer en México hasta recibir una citación de la corte de inmigración estadounidense.

En un intento por paliar la situación, el Departamento de Seguridad Nacional aseguró que, con la implementación de la “fase uno” de su plan «para restaurar el procesamiento seguro y ordenado» de inmigrantes en la frontera sur, puedan resolverse los casos 25.000 personas a la espera de ingresar en el país.

Con este tipo de hechos, la administración de Joe Biden planea desmantelar algunas de las políticas instauradas por Trump, entre las que se encuentra el programa de Protocolo de Protección de Migrantes (MPP) –conocido popularmente en inglés como ‘Remain in Mexico’.

De acuerdo con la cadena DW, para atender a las personas solicitantes, se anunciará un proceso de registro virtual, que permitirá proporcionar de vuelta a los inscritos información sobre dónde y cuándo presentarse.

Por su parte, los republicanos lamentaron que este tipo de acciones de la administración de Biden podrían aumentar al flujo de la inmigración ilegal durante su mandato.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas