elblog
Por: Francisco Narváez
28 abril, 2021

(Foto/cortesía)

La mañana de este miércoles, empleados agremiados en diversos sindicatos cerraron las principales vías de acceso hacia San Salvador para exigir la captura del alcalde saliente de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien es acusado de diversos actos de corrupción y malversación de fondos de la comuna capitalina y de impulsar proyectos de privatización de servicios municipales.

De igual forma, los sindicalistas de la Alcaldía de San Salvador acusan a Muyshondt de apropiarse de manera ilegales de sus retenciones de ley por más de 8 meses, sin que las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) actúen contra él.

“El impago de las retenciones laborales ya ronda los $8 millones que han sido descontados de nuestros salarios. Esto (protesta) tiene que ver también con el tema de detener la privatización ya que seremos miles de empleados los despedidos en este proceso. Pero lo más contundente que estamos pidiendo es al señor fiscal Raúl Melara: los delitos son delitos que se cometen y por eso han sido procesados alcaldes y exfuncionarios”, dijo el secretario general de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram), Adolfo Ramos.

Algunas de las calles que fueron cerradas desde las primeras horas de la mañana de este miércoles fueron el bulevar del Ejército, entre Soyapango y San Salvador, el paso en el sector de La Gloria, en Mejicanos, la carretera a Comalapa y la Troncal del Norte, aunque luego el paso fue habilitado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas