Por: Redacción El Blog
8 febrero, 2020

Los involucrados en el caso de negociaciones de políticos-pandilleros deberán pagar una fianza para poder enfrentar el proceso en libertad, según lo decidió el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador tras la audiencia inicial.

El caso pasó a la etapa de instrucción y los involucrados tendrán que pagar diferentes cantidades para seguir el proceso en su contra sin poner un pie en la cárcel.

Según lo acordado, el exministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, pagará 10 mil dólares, misma cantidad que cancelarán en concepto de fianza el extitular de Gobernación, Arístides Valencia.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, también pagará 10 mil dólares a más tardar en ocho días. Además tendrá que llegar a firmar cada 30 días a los juzgados, se le prohíbe sostener reuniones con estructuras de pandillas. No tendrá restricciones migratorias.

Mientras que Wilson Alvarado, señalado de ser enlace entre pandillas y el FMLN, pagará cinco mil dólares a más tardar en ocho días y se le prohíbe sostener reuniones con estructuras de pandillas.

Por su parte, el analista político y miembro del consejo editorial de EL Diario de Hoy, Paolo Lüers, también pagará cinco mil dólares a más tardar en ocho días, siendo esta su única medida sustitutiva de cárcel

De acuerdo con el Ministerio Público, a ellos se les atribuyen los cargos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, cargos que cometieron durante los comicios presidenciales del año 2014.

Mira nuestros videos de youtube

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas