elblog
Por: Redacción El Blog
7 septiembre, 2018

Fuentes de la Fiscalía informaron la condena que el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate impuso a tres pandilleros que fueron detenidos por encontrárseles $262,595.

Estos fueron identificados como Geovanny Rivera Sibrián, alias “Spider”; Rosa del Carmen Amaya Hernández y Juan Ramón López Zaldaña.

Todos fueron encontrados culpables del delito de lavado de dinero, ya que no pudieron comprobar la procedencia lícita de dicho monto.

Por lo cual fueron enviados a prisión durante 12 años. «Además, por tratarse de un delito contra el orden socioeconómico, la ley establece la imposición de una multa, por lo que cada uno responderá con el pago de 50 salarios multa» sostuvo la FGR.

De acuerdo con los registros, el 9 de septiembre de 2016 se localizaron dos cubetas en las viviendas de los implicados, ubicadas en el Cantón Suncita, en la jurisdicción de Acajutla, y las cuales contenían miles de dólares.

En una cubeta fueron encontrados un total de $110,430 y en el segundo depósito se hallaron $99,985. Estos se encontraban escondidos en las viviendas de los imputados.

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas