Foto: cortesía.
Una mujer fue encontrada responsable de asesinar a su esposo y «mandarlo al más alla». El crimen se registró un 16 de diciembre del 2020 en un negocio ubicado de la San Luis, de Metapán, en Santa Ana.
Según el reporte judicial proporcionado por el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, la víctima identificada como Mardoqueo Lemus Vaquero llegó en estado de ebriedad al establecimiento.
La mujer al notar en el estado que llegaba Lemus Vaquero, no lo dejó ingresar, de inmediato el borracho empezó a gritar, le pagaba a la puerta y hasta empezó a tirar piedras.
La ahora condenada fue identificada como Maritza Xiomara López Burgos, de 29 años, decidió abrir la puerta y le pidió que platicaran pero él se negó porque tenía sueño.
Esa respuesta desencadenó el enojo de López Burgos, quien comenzó a tirar vasos y posteriormente encontró un corvo con el cual lesionó en la cabeza la víctima, como consecuencia le originó la muerte.
El juez del Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana había impuesto tres años de cárcel para López Burgos por estas acciones.
Aunque la pena carcelaria fue cambiada por 144 jornadas semanales de ocho horas en trabajo de utilidad pública y pagar $400 en responsabilidad civil.