15 años de cárcel recibió de condena un sujeto que fue hallado culpable de quitarle la vida a un hombre en el año 2018, informó la Fiscalía General de la República (FGR), esta tarde de jueves.
Se trata de Jonathan Alexander Cubías Aguilar, quien fue condenado por arrebatarle la vida a José Celso Esquina Zepeda, el pasado tres de agosto de 2018, en el barrio Veracruz del municipio y departamento de Sonsonate.
De acuerdo con el informe de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física, Aguilar enfrentó la vista pública en el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, donde se le encontró culpable del cargo que se le imputó, imponiéndole una pena de 15 años de prisión.
La declaración del testigo protegido describe que alrededor de la 1:30 de la madrugada del tres de agosto de 2018, observó que dos sujetos golpeaban a un tercero en la cabeza, como si tuviese algún objeto entre la mano, pues “cada golpe se escuchaba como si un coco cayera al suelo”.
Autoridades de la Fiscalía dijeron con el testigo protegido se logró individualizar a los dos imputados y se giró las órdenes de detención administrativas. El otro sujeto recibió una pena de 20 años de cárcel.