Por: Gerson Villalta

Foto/ Agencias

Este lunes en España, la tormenta Laurence ha provocado cortes de carreteras e inundaciones, dejando abundantes lluvias en amplias zonas del país y con mayor afectación sobre todo al suroeste peninsular.

Las condiciones climáticas permitirán que las temperaturas y la cota se aumente, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien anuncia que para el miércoles se espera un día de transición de una nueva borrasca que traerá más precipitaciones.

La tormenta ha dejado al menos «168 incidentes, algunos de ellos importantes en materia de comunicaciones», señaló el consejero regional andaluz Antonio Sanz.

A demás agregó que 35 carreteras estaban cortadas en la región y pidió evitar desplazarse «si no es necesario y no es imprescindible».

De acuerdo con la Agencia Meteorológica Española (Aemet), la tormenta Laurence dejará «lluvias abundantes en el suroeste peninsular y zonas del área mediterránea» y «tormentas, viento muy fuerte y temporal marítimo, que será importante en (las islas) Canarias».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas