La tecnología se ha inventado para facilitar la vida de las personas y algunas veces, como en este caso, en España, salvar la vida.
Fue lo que pasó en una playa de Sagunto, al norte de la Comunidad Valenciana, donde un dron salvó la vida de un menor de 14 años de edad.
Según medios internacionales, el menor se encontraba débil tras estar algunos minutos luchando contra las olas para no morir ahogado, cuando afortunadamente fue localizado por el dron que le lanzó un chaleco salva vida.
El menor hizo un esfuerzo y logró llegar hasta el chaleco salva vida, y gracias a eso pudo esperar sin mayor esfuerzo a que llegaran los rescatistas quienes lo llevaron hasta la orilla donde recibió las primeras atenciones.
Tras su evaluación, el periódico español El País indicó que el menor tuvo que ser ingresado al hospital público del Puerto de Sagunto, donde fue dado de alta al siguiente día.
Asimismo, El País agregó que este tipo de drones con inteligencia artificial son utilizados para controlar los aforos del litoral, garantizar la seguridad de las playas y efectuar tareas de salvamento, tal como sucedió en esta oportunidad.