El Gobierno de España decretó, el domingo, un nuevo estado de alarma ante el rebrote de casos positivos por coronavirus COVID-19 en diferentes zonas de todo el país.
“La batalla será dura, pero con disciplina social, resistencia y unidad, los volveremos a lograr, dijo el mandatario español, Pedro Sánchez, quien espera que con esta medida, aprobada por el consejo de Ministro, espera detener el rebrote sin cerrar la economía.
Sánchez dijo que este nuevo estado de alarma será muy diferente al que ya se tuvo, y entre sus principales órdenes está respetar el horario de circulación, el cual prohíbe que una persona se encuentre en las calles de las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. La medida se aplicará en toda España, con excepción de las Canarias, donde la situación es muy buena.
Asimismo, trascendió que en este nuevo estado de alarma, las comunidades serán las que decidan si confinan un sector o la totalidad de su territorio, entrada y salida de personas en los espacios confinados, además podrán limitar a seis la permanencia de personas en espacios públicos o privados (al menos que se trate de convivientes).
De acuerdo con Sánchez, quien se apoya en los consejos de las autoridades sanitarias, este nuevo estado de alarma estará vigente hasta el próximo 09 de mayo de 2021, aunque si la situación mejora podría será antes.