elblog
Por: Enrique Ortiz
7 febrero, 2024

El analista político Walter Araujo destacó la amplísima ventaja con la que el Presidente Nayib Bukele ganó la reelección en El Salvador, misma que alcanzó una calificación de histórica.

Araujo indicó, durante la entrevista de El Blog Live, la noche del miércoles, que fue tanta la ventaja con la cual ganó que esta fue un récord mundial, pues nunca se había registrado una victoria en elecciones presidenciales en ningún país con tanta superioridad sobre los demás contendientes.

“Es un récord mundial el que hubo aquí. Le ha sacado más de 80 puntos de ventaja al resto de partidos políticos. Por eso es que nosotros vimos como el secretario de Estado de los Estados Unidos de América (EUA) reconoció el resultado electoral en menos de 24 horas”, expresó Araujo.

En ese sentido, Araujo precisó que el mundo está viendo a El Salvador por las expectativas de lo que ha logrado, quieren ver a dónde va el futuro de El Salvador, y “no estar oyendo rumorología de quienes no quieren aceptar que fueron derrotados”.

De igual manera, resaltó la importancia de que las principales potencias mundiales, como EUA y China, reconocieran la victoria de Bukele, dando así legitimada al proceso democrático en las elecciones, y no como lo quiere hacer ver la oposición.

Les compartimos la entrevista completa de El Blog Live:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas