elblog
Por: Enrique Ortiz
23 septiembre, 2018

La mañana de este domingo, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, dijo, durante una conferencia de prensa, que la sanción que imponen a candidatos que optan por algún cargo público por hacer campaña adelantada es risible.

El religioso calificó de “pesado” el hecho de que se tenga que estar “aguantando” a los candidatos realizando proselitismo antes de lo permitido.

“Es pesado estar aguantando campaña adelantada, y las sanciones que se les impone a los candidatos son risibles”, aseguró el arzobispo de San Salvador durante la conferencia brindada desde catedral metropolitana.

Las declaraciones de monseñor Alas tienen más fuerza si se toma en cuenta que hace unas semanas un candidato presidencial fue sancionado por hacer campaña adelantada.

Por ese acto que contraviene a la ley los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) impusieron una multa de 3 mil 400 dólares, una cantidad pequeña para un partido político que busca colocar en la presidencia a su candidato.

De acuerdo con la ley, la propaganda electoral estará permitida desde el 2 de octubre hasta el 30 de enero, respetando los tres días de “silencio electoral”. El artículo 81 de la Constitución establece que la propaganda para elecciones presidenciales inicia cuatro meses antes de la fecha de los comicios.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas