elblog
Por: Martín González
4 marzo, 2021

Foto: Cortesía Diario El Salvador.

A tempranas horas de este jueves, periodistas de diferentes medios se presentaron a la Asamblea Legislativa con el objetivo de entrevistar a los diputados antes de iniciarse la sesión plenaria número 152.

Sin embargo y como ya es costumbre, los parlamentarios llegaron tarde y muchos otros ni se presentaron a trabajar; únicamente Canelo, la popular mascota de la Asamblea, se paseaba a tempranas horas por el palacio legislativo.

Imagen

Por más de una semana, los diputados de las distintas fracciones no se presentaron a sus labores con motivo de las elecciones legislativas y municipales del pasado 28 de febrero.

Como es natural, el hecho causó la molestia de la población que es finalmente la que paga los impuestos de donde salen los salarios de los parlamentarios.

Tras iniciarse el escrutinio final de las elecciones del domingo, la mayoría de los actuales diputados deberá abandonar sus puestos para darles paso a legisladores más capaces y que gozan con el respaldo de la población.

Nuevas Ideas se consolidaron como la primera fuerza política del país, al alcanzar 56 de los 84 diputados en el parlamento y con altas probabilidades de agregar uno más, según los datos ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas