elblog
Por: Redacción El Blog
8 abril, 2022

(Foto/cortesía)

William Emeldo Ramírez Pereira, Síndico del municipio de Cacaopera, en Morazán, presentó este viernes su renuncia irrevocable al partido ARENA.

“Es inconcebible que ante tanto descalabro en varias elecciones la dirigencia no ha tenido a bien cambiar el rumbo, permitir nuevos liderazgos y atender las recomendaciones de las estrcuturas partidarias”, dice Ramírez Pereira en su carta de renuncia.

Luego agrega: “El partido, tomado por personas que obedecen a un grupo de poder, no fue capaz de abrir espacios a profesionales que provenían de las bases. Lo que ha sucedido es que personajes que ni siquiera son areneros puros se enquistaron en los mandos y no han permitido una renovación real”.

Actualmente, el partido ARENA está sumido en una grave crisis estructural. Desde septiembre del año pasado han renunciado 21 alcaldes, tres diputados propietarios,  cinco suplentes y decenas de miembros de concejos municipales. La debacle del instituto político se dio luego de los resultados electorales del 28 de febrero del 2021.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas