elblog
Por: Redacción El Blog
9 julio, 2021

El presidente de la Asamblea Legislativa envió un contundente mensaje a defensores de plazas fantasmas y activistas a sueldo que obstaculizaron este viernes las entradas del edificio legislativo, ministerios y autónomas en la zona del Centro de Gobierno.

“Seis personas han generado hoy desórdenes, bloqueo de calles y hasta obstaculizaron accesos a otros ministerios y autónomas. ¡SEIS! Hasta los periodistas los superan en número”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado presidente Ernesto Castro.

El legislador de la bancada cyan reconoció al principal líder de los revoltosos como Luis Ortega “prosélito del FMLN”, quien fue acompañado en la protesta por cinco personas más.

“No tienen ya el apoyo de nadie, pero se sienten valientes para el show y el desorden en la vía pública. Lo suyo es el circo, no la lucha sindical. ¿Qué defienden? Simple: plazas fantasmas, activistas a sueldo, etc”, apuntó Castro.

Ante esto envió un contundente mensaje a este grupo: “Vamos a transformar la Asamblea. Estén o no de acuerdo. Entiéndanlo”.

Dicha acción provocó el descontento de diferentes sectores de la sociedad que utilizaron las redes sociales para advertir este incidente será tergiversado por José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch.

“Cuanta represión se mira en este video. Seguro esta es suficiente prueba para que @JMVivancoHRW se pronuncie que la Policía atentó contra los derechos humanos de este sindicalista”, escribió el periodista Miguel Vaquerano.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas