La joven perla del Borussia Dortmund Erling Braut Haaland hizo historia en la Champions tras endosarle un doblete al ‘poderoso’ PSG, encuentro que acabó con un 2-1 a favor de los alemanés.
El prometedor jugador, de apenas 19 años de edad, ya era sensación por sus goles en Alemania, pero aún muchos cuestionaban como se comportaría en Europa, el escenario donde destacan los verdaderos cracks.
Pese a estar frente a todas las figuras de renombre que tiene el PSG en sus filas, encabezadas por Neymar, Haaland no tembló y tumbó al equipo francés.
Su hazaña fue tal que ahora se convirtió en historia de la Champions, alcanzado un registro que para Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los mejores de la última década, resulta imposible de alcanzar.
De acuerdo con Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como ‘Mister Chip’, el noruego se convirtió en el jugador que menos partidos necesitó para alcanzar 10 goles en la máxima competición de clubes en Europa.
El español dijo que Haaland solo necesitó de siete partidos, una verdadera hazaña para un delantero que, ahora, apunta a ser el crack del futuro. Asimismo, se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar 10 goles, solo por detrás de Mbappé, que anotó la misma cantidad con 18 años de edad.