Foto: Ministerio de Salud.
Personal del Ministerio de Salud y cabinas móviles se instalaron desde tempranas horas en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad, para realizar pruebas PCR y detectar posibles casos de Covid-19 entre los pobladores.
En total, son 300 pruebas las que se busca realizar este día, con el objetivo de detectar casos de la terrible enfermedad y darle tratamiento oportuno, tanto a los contagiados como a sus posibles nexos.
Según fuentes del Ministerio de Salud, el resultado se obtiene en aproximadamente 48 horas, de resultar positivo, se enviará un kit de medicamentos hasta el domicilio de la persona.
Previo al ingreso de las personas que se realizan las pruebas, el personal de salud verifica que las estas cumplan las medidas de prevención y distanciamiento social, además, se les realiza la toma de temperatura.
“Seguiremos llegando a más puntos de nuestro país, cumpliendo nuestro objetivo que es garantizar el bienestar y la salud de los salvadoreños”, publicó el Ministerio de Salud a través de Twitter.
Hasta la fecha, en el país se han realizado un total de 295,665 pruebas PCR para detectar el nuevo coronavirus, Sars-Cov-2, de las cuales, 24,622 han resultado positivas; de estas, 12,246 han logrado su recuperación, mientras que unas 11, 715 siguen activos y lamentablemente 661 han perdido la batalla.