Foto: Cortesía
La Universidad de El Salvador ha dejado el nombre de El Salvador en lo más alto del pódium en el torneo mundial universitario “2024 FISU World University Championships Beach Sports”. Disputado en Río de Janeiro, Brasil.
Las jugadoras de la UES demostraron su valía desde el primer partido. Superaron a Bahamas con una contundente goleada, vencieron a Argentina en un emocionante tiempo extra y plantaron cara a la poderosa selección local de Brasil en la fase de grupos.
En semifinales, se vengaron de Argentina con un marcador abultado, asegurando su pase a la gran final.
La final contra Brasil fue un espectáculo que quedará en la memoria de las jugadoras, ya que jugaron ante los anfitriones, en su estadio y con su gente, pero eso no fue problema para luchar por conseguir la medalla de oro.
Las brasileñas aprovecharon su estadía y se impusieron a las cuscatlecas, a pesar de la derrota, la medalla de plata brilló como el oro en el pecho de las guerreras de la arena.
La hazaña de la UES en el FISU 2024 y su triunfo en la Copa CEL son un testimonio del crecimiento del fútbol playa femenino en El Salvador.