elblog
Por: Agencias
13 abril, 2022

El gobernador de Texas cumplió su promesa y envió el primer autobús lleno de migrantes a unos cuantos cientos de metros del Capitolio, Washington, Estados Unidos de América (EUA), como una respuesta al presidente Joe Biden de eliminar el Título 42 que expulsa los inmigrantes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, cumplió con su promesa y transportó a los solicitantes de asilo y migrantes como una respuesta para contrarrestar las políticas federales de inmigración durante una crisis fronteriza en curso.

El medio América Tevé dijo que Abbott anunció la semana pasada que estaba dirigiendo a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) para transportar a los migrantes liberados de la custodia federal en Texas a la capital de la nación y otros lugares fuera de su estado.

“El primer autobús de Texas dejó a inmigrantes ilegales a unas cuadras del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC. Biden se niega a venir a ver el desastre que ha hecho en la frontera. Así que Texas le está trayendo la frontera”, escribió en Twitter Abbott.

De acuerdo con Fox News, el autobús estaba lleno de migrantes de los países de Colombia, Cuba, Venezuela y Nicaragua. Donald Trump fue quien recurrió a esa norma sanitaria, popularmente conocida como Título 42, en el comienzo de la pandemia de COVID-19 para expulsar de inmediato a migrantes que llegan a la frontera.

El gobierno de Biden continuó usando el Título 42, por el cual más de 1.6 millones de migrantes han sido expulsados.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas