Por: Redacción El Blog

El Tribunal Sexto Contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó prisión provisional en contra de un grupo de sujetos que fingían ser empleados públicos para obtener créditos y otros beneficios económicos por parte de un banco privado.

De acuerdo con el recuento de los hechos, los sujetos presentaban constancias salariales, boletas de pago y otros documentos para demostrar que eran elegibles para obtener un crédito.

Christopher Jonathan Pacheco Juárez, quien encabezaba la estructura y era empleado de la institución financiera, daba el visto bueno para otorgar los créditos, a pesar de que la documentación era falsa.

Tras varios allanamientos efectuados por las autoridades, a Pacheco Juárez le encontraron más de veinte cheques a su nombre y más de $170,000 sin justificar en su cuenta bancaria.

Por todos estos hechos, el juez del caso consideró que existe suficiente prueba para que el caso pase a la siguiente etapa y continúe la investigación contra la estructura. En el caso de los imputados que se encuentran en carácter de ausentes, su situación jurídica se resolverá en los próximos días.

Ante ello, se otorgó un plazo de instrucción de seis meses para 15 sujetos acusados de estafa agravada, lavado de dinero y activos, uso y tenencia de documentos falsos, obtención indebida de bienes o servicios por medio de tarjetas inteligentes u otros medios similares y agrupaciones ilícitas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas