elblog
Por: Redacción El Blog
18 febrero, 2021

Foto: Cortesía.

Instrucción formal con detención provisional se les decretó recientemente a 62 miembros de pandillas pertenecientes seis clicas que delinquían en los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión.

Las fiscales del caso de la Unidad Antiextorsiones de la sede de San Miguel explicaron que la resolución fue emitida después de la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

Los incriminados, que fueron capturados la semana pasada con órdenes giradas por la Fiscalía General, responderán por nueve crímenes, entre ellos el de un soldado y otro dos crímenes.

Además, 16 casos de extorsión agravada, y seis proposiciones y conspiraciones. También se les imputan 11 casos de Tráfico Ilícito de Droga y Organizaciones Terroristas.

A otros tres incriminados se les sustituyó la detención por otras medidas.

Entre los procesados hay 29 mareros que tienen calidad de reos ausentes, para quienes posteriormente se celebrará una audiencia para resolver su situación jurídica.

Las víctimas de extorsión de estos grupos criminales suman 16 de diferentes sectores, quienes han sido chantajeadas con cantidades semanales y mensuales que oscilan entre los $2,500, $800 y $50., efectuadas entre los años 2015 y 2020.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas