elblog
Por: Agencias
5 agosto, 2021

En mayo de 2020, Alexandra y su hijo vivieron un episodio desgarrador: vieron morir a sus tres gatas, a las que cuidaban, alimentaban y les brindaban un hogar. Puca, Micaela y Negrita, como se llamaban las mascotas, fueron envenenadas por Mario, el vecino de Alexandra, que al ser confrontado admitió haber matado a los felinos y dijo que lo volvería hacer.

Hace un año, Alexandra, que vive en Guayaquil, la segunda ciudad más habitada del Ecuador, se contactó con la Fundación Rescate Animal Ecuador y le contó que las gatitas servían como animales de compañía para su hijo de 10 años, que tiene 75% de discapacidad, informa Infobae.

“El ver a sus gatitas muriendo y sufriendo, vomitando sangre, le ha causado un trauma emocional psicológico y llora todos los días, tiene pesadillas; el criminal que las mató tiene que pagar con cárcel, se lo ruego, ayúdeme para que sus muertes no queden impunes”, suplicó Alexandra a la Fundación, a través de las redes sociales.

Cuando Mario admitió haber matado a los animales y dijo que lo volvería hacer, fue grabado en video por la hermana de Alexandra. Esa declaración permitió armar el caso que el Centro Comunitario por la Liberación Animal, creado por Fundación Rescate Animal Ecuador, llevó a las cortes ecuatorianas.

Luego de más de un año, Mario fue sentenciado a 9 días de privación de libertad, a 40 horas de trabajo comunitario en el Departamento de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil y deberá pagar 1,500 de indemnización.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas