Foto: Cortesía
El Juzgado Especializado de Instrucción “C” envió a juicio a 34 miembros de la pandilla MS-13, acusados de delitos graves, entre quienes sobresale el exjugador de Alianza Fútbol Club, Christopher “Colo” Ramírez.
Los miembros de organizaciones consideradas terroristas, por un fallo de la anterior Sala de lo Constitucional, son acusados de cometer delitos graves como agrupaciones ilícitas, homicidio tentado, extorsión entre otros.
El hoy exfutbolista es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de colaborar con la mencionada estructura criminal, que opera en la colonia Luz, Montserrat en los alrededores del estadio Cuscatlán.
Video: https://twitter.com/FGR_SV/status/1438545759037796361
Los delitos que se le atribuyen a la mencionada estructura, y en los que habría participado el “colo” Ramírez como colaborador, fueron cometidos en el año 2018, precisó la fuente fiscal.
El exalbo continuará gozando de las medidas sustitutivas al arresto domiciliario, las cuales le concedió el pasado 11 de agosto el juzgado antimafia.
Dos imputados en este caso, denominado por el ministerio público como Montserrat, fueron absueltos de los cargos y otros dos recibieron el sobreseimiento provisional, es decir, que la FGR tiene un período de un año para recoger nueva prueba en su contra.