elblog
Por: Enrique Ortiz
1 septiembre, 2022

Un hombre fue enviado a juicio por sembrar y cultivar marihuana, informó Centros Judiciales El Salvador, la tarde del jueves.

El imputado responde al nombre de Alejandro Enrique A. Ch., de 48 años de edad, quien en primera instancia alegó que dicha planta la sembraba y cultivaba para usos con fines medicinales.

Según el reporte, el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango ordenó la apertura a juicio por el delito de siembra y cultivo considerando la existencia de suficientes elementos de prueba, a la vez ratificó la medida cautelar de la detención provisional en contra de Enrique.

¿Cómo fue capturado Enrique?

Según el reporte de Centros Judiciales, Enrique fue detenido tras el aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) de manera anónima a través de una llamada telefónica.

“A principios de abril pasado, la Policía Nacional Civil (PNC) allanó una vivienda en el reparto Morazán, de Soyapango, ya que una persona anónima informó -vía teléfono- a la FGR que en ese lugar se estaba comercializando droga”, precisó Centros Judiciales.

Tras las denuncia, al ser verificada la vivienda, la Policía halló en el techo 17 macetas en las que había sembrado marihuana.

De igual manera, en las habitaciones habían botes de vidrio con un total de 82.9 gramos y varias ramas, que en total pesaban más de 59.00 gramos, todo esto pertenecía a Enrique, por lo que fue arrestado, dando así inició a su proceso.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas