elblog
Por: Anthony Morales
2 marzo, 2022

Foto cortesía.

El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador resolvió que José Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”, enfrente una vista pública por el delito de casos especiales de lavado de dinero y ratificó la detención provisional contra el acusado.

En la resolución, la juzgadora admitió parcialmente la acusación fiscal, no obstante consideró que hay probabilidad positiva de la participación del procesado en el ilícito; resolvió no ha lugar el cambio del delito de casos especiales de lavado a tráfico de influencias.

Según la investigación fiscal, el exfuncionario y el expresidente Funes, presuntamente habrían recibido como dádiva de la empresa guatemalteca Servicios Calificados de la Construcción (SERDELCO S.A.), un avión modelo King Air, para su uso personal a cambio de otorgar una licitación del proyecto de construcción denominado: “Construcción Puente San Isidro sobre Río Lempa, La Libertad-Chalatenango”, proceso que inició el MOP, en marzo de 2013.

La fiscalía detalló que en la audiencia fueron presentados abundantes elementos de prueba que vinculan al imputado, entre estos que la nave en mención presuntamente fue utilizada por Menéndez Avelar y estaba en su hangar en el Aeropuerto de Ilopango.

Uno de los fiscales del caso informó que presuntamente las facturas de embarque, aterrizaje y gasolina de la nave las pagaba COSASE, empresa propiedad del imputado, y que fue utilizada en el periodo 2012-2016 a través de 47 vuelos que hizo el procesado.

Puede ser una imagen de 2 personas
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas