loading
digicel.online/promos-pospago/ Digicel lg 3 Shopusa meisner_jets claro xtreme lg Programa mundial de alimentos digicelbusiness.com.sv Movistar LG Alcaldía de San Salvador | lg Tigo LG
elblog
Envían a prisión a alcalde de Concepción Batres vinculado a la MS-13

Por: Redacción El Blog

El Juzgado Especializado de San Miguel decretó instrucción formal con detención provisional contra el alcalde del municipio de Concepción Batres, Usulután, Benjamín Romeo Machuca Díaz, quien es acusado de organizaciones terroristas.

El alcalde del partido ARENA fue capturado el pasado 27 de agosto cuando se encontraba en su oficina dentro de la alcaldía municipal de referido municipio.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al alcalde de colaborar con pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operan en el sector.

Según las investigaciones, Machuca Díaz habría financiado a grupos de pandilleros para que estos le ayudaran a ganar las pasadas elecciones de alcaldes y diputados.

De igual forma, contrataba a miembros de pandillas para que ocuparan puestos en la alcaldía y en diferentes proyectos que se realizaban en las comunidades.