Foto: Cortesía.
El Ministerio de Vivienda entregó casas seguras a salvadoreños en San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán, quienes durante más de 40 años vivieron en riesgo debido a una cárcava.
“47 años pasaron viviendo estas familias en un asentamiento que le pusieron El Amate, ubicados en un talud y al borde de una cárcava, en cada tormenta la única opción es irse albergar”, dijo la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
Se trata de 14 familias de la comunidad El Amate, en San Bartolomé Perulapia, en Cuscatlán. El proyecto habitacional en el que residirán cuenta con servicios básicos y áreas verdes, además de un moderno sistema biodigestor para aprovechar desechos orgánicos y convertirlos en gas propano; es un proyecto integral.
“Son aproximadamente 50 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores los que conforman las 14 familias beneficiadas, de las cuales 13 tienen como cabeza de hogar a madres solteras”, agregó Sol.
La supervisión del proceso constructivo estuvo a cargo de técnicos del sistema de vivienda y para su ejecución se contó con varios equipos de cuadrillas, así como con privados de libertad de la Dirección de Centros Penales.