elblog
Por: Redacción El Blog
20 enero, 2023

El personal de salud de diferentes zonas del país tendrá acceso a videoconferencias especializadas, y a la telemedicina por medio de equipos informáticos que se entregaron hoy 20 de enero a las autoridades de Salud a los directores de hospitales, unidades de salud y centros médicos.

“Con esto podemos acercar la especialidad a zonas lejanas como las islas y diferentes partes del territorio para impregnar esos conocimientos, y tener un acompañamiento en las decisiones médicas”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Por lo tanto, con este nuevo equipo, se facilita el acceso al conocimiento en la red hospitalaria y primer nivel de atención para que puedan conectarse a las capacitaciones que programa. La inversión es de $1.3 millones, indicó Alabi.

Los sistemas de videoconferencia están equipados por una pantalla tipo Smart TV de 50 pulgadas, una cámara web profesional, una computadora de escritorio de última generación, teclado inalámbrico y una estructura móvil para el montaje. Por su parte, el ministro de Salud reiteró que este proyecto apoya de forma directa la digitalización del sistema de salud.

Anunció que el 100 % de los hospitales y el 90 % de las unidades de salud cuentan con conectividad, equipos, y puntos de acceso inalámbrico, lo que ha permitido que programas como ECHO se consoliden y el personal tenga acceso a las videoconferencias.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas