Foto: Cortesía.
La directora ejecutiva del FONAT, Paola Bardi; y el titular del Viceministerio de Transporte VMT, Nelson Reyes; entregaron prótesis a las personas que a causa de los accidentes de tránsito fueron afectados con la amputación de una extremidad.
“Nos encontramos supervisando la entrega de prótesis que se están haciendo a beneficiarios del Programa de Rehabilitación Integral que se hace por medio del Fonat, es un tema importante para nosotros, ya que se miran de forma integral todos los temas que afectan la seguridad vial”, dijo Reyes.
El funcionario explicó que el proceso va desde la medición, el acompañamiento a los pacientes hasta la construcción y pruebas de la prótesis o de la órtesis que se realiza.
Estos aparatos son elaborados al 100 % por los estudiantes de la Universidad Don Bosco, acompañados de los maestros y de los diferentes técnicos contratados por el Fonat y de esa casa de estudios superiores.
El viceministro Reyes hizo énfasis a la población que tiene la responsabilidad de conducir, sobre las graves consecuencias que dejan los siniestros viales, con lesiones graves o que incluso pueden llevar a las víctimas a perder extremidades.