Por:

Foto: Cortesía.

Técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), y agentes de la División de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC); instalaron un dispositivo vehicular preventivo en la carretera internacional que de Metapán conduce a la frontera Anguiatú, en Santa Ana.

El dispositivo fue en el kilómetro 111 de dicha carretera y tiene como objetivo promover prácticas de movilidad segura entre los conductores para reducir y prevenir accidentes, pero también fueron infraccionados los que incumplían la Ley.

Fátima Aragón, técnica del CONASEVI, informó que con estos dispositivos les dan un mensaje claro a los conductores de distintas clases de vehículos parar que puedan implementar prácticas seguras al volante.

Los conductores intervenidos que cumplían con la documentación en regla fuero premiados con kits de seguridad como extintores de incendio certificados, conos y calibradores de llantas, mientras que los motociclistas se llevaron arneses y bandas reflectantes que incrementan la visibilidad al circular por las calles.

A los ciclistas y peatones también les otorgaron bandas, pulseras y arneses reflectantes.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas