(Foto/Cortesía Secretaría de Prensa)
El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy; y el ministro de Gobernación, Mario Durán, entregaron este lunes, el pabellón nacional a los rescatistas que parten hacia Guatemala y Honduras a realizar labores de apoyo humanitario tras los estragos causados por el huracán Eta.
«En este momento ustedes llevan una misión de parte del Presidente Bukele, que es ayudar y servir. Esta misión no tiene precedentes, en este Gobierno nosotros nos desplazamos para ayudar a los países hermanos», expresó el minstro Durán.
«De verdad, el día de ahora estamos haciendo historia. El Salvador se va desplegar a países hermanos para apoyar en actividades humanitarias. Nosotros debemos ser claros y decirles que estamos con ellos. Se van a desplazar en búsqueda y rescate», agregó Durán.
Por su parte, la comisionada presidencial, Carolina Bernal, expresó que el contingente salvadoreño lleva equipo médico, un hospital de campaña y personal especializado en búsqueda y rescate de sobrevivientes ante deslaves.
En total, son más de 200 salvadoreños los que forman parte de los diferentes cuerpos de socorro que viajan hacia Guatemala y Hondura para realizar labores de rescate y ayuda.
#AyudaAHondurasYGuatemala | Serviremos a estos pueblos los días que sean necesarios, dijo @marioduran, presidente de la Comisión Nacional de @PROCIVILSV. "Estaremos ahí el tiempo que ellos lo requieran", subrayó. pic.twitter.com/JXNWnz4KpX
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 9, 2020
#AyudaAHondurasYGuatemala | "Nosotros debemos ser claros y decirles que estamos con ellos. Se van a desplazar en búsqueda y rescate", expresa @marioduran a los socorristas que van hacia Honduras y Guatemala. pic.twitter.com/p6lIUpPlGN
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 9, 2020