elblog
Por: Redacción El Blog
17 marzo, 2021

Foto: cortesía de el Noticiero El Salvador.

Las computadoras portátiles que está entregando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a los estudiantes inscritos en el sistema educativo público, en este miércoles fueron entregadas en el Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa de Santa Ana.

En el centro educativo se cumplieron con las medidas de bioseguridad para protegerlos del COVID-19, explicaron las autoridades del Ministerio de Educación.

De acuerdo con las autoridades, al finalizar el año lectivo los estudiantes no tendrán que entregar los dispositivos electrónicos que han utilizado, se los quedan y en el caso de los estudiantes del último año de bachillerato, podrán utilizarla, incluso, para sus trabajos de universidad, si es que continuarán sus estudios.

Las máquinas están equipadas con el sistema operativo Windows 10, el programa Google Classroom, y para los bachilleres se incorpora Platzi, una plataforma de educación en línea, más técnica.

El Gobierno reducirá la brecha digital que las pasadas administraciones presidenciales no estuvieron ni cerca de lograr, incluso nunca mostraron interés real en conseguirlo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas