El ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, entregó este lunes, 9 de mayo, computadoras personales para 2,440 estudiantes con discapacidad, de cuarto grado a bachillerato, de las 30 Escuelas de Educación Especial del sector educativo público del país. Para supervisar la entrega de computadoras, el titular de Educación asistió a la a Escuela de Educación […]
El ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, entregó este lunes, 9 de mayo, computadoras personales para 2,440 estudiantes con discapacidad, de cuarto grado a bachillerato, de las 30 Escuelas de Educación Especial del sector educativo público del país.
Para supervisar la entrega de computadoras, el titular de Educación asistió a la a Escuela de Educación Especial, en el barrio San Jacinto, al sur de San Salvador.
“Invertir en los estudiantes impulsa el desarrollo de un país y ustedes son importantes para este Gobierno”, expresó Mauricio Pineda durante la entrega.
Cabe mencionar que este equipo cuenta con un sistema apropiado para que estudiantes con discapacidad visual puedan hacer sus tareas e investigaciones sin ninguna interrupción. Es decir, las laptops cuentan con un teclado que incorpora el método braille, mientras que las computadoras para estudiantes de baja visión incorporan teclados con letras más grandes y un sistema de reconocimiento de la voz para hacer uso de la misma.
«Son computadoras inclusivas que eliminan cualquier tipo de barrera. Es una herramienta nueva, es algo inédito», destacó el ministro interino de Educación.
«Estamos elevando nuestro sistema educativo, cerrando la brecha digital sin dejar excluido a nadie», agregó Mauricio Pineda.
