elblog
Por: Redacción El Blog
20 enero, 2023

(Foto/cortesía)

A principios de enero de 2021, cuatro sujetos armados llegaron al negocio de un comerciante en La Reina, Chalatenango, para exigirle 4 mil dólares, a cambio de no atentar contra su vida o la de su grupo familiar.

La víctima por temor les entregó 2 mil dólares y les pidió tiempo para recoger el dinero restante. El 24 de enero volvieron a llegar por los otros 2 mil dólares y le dijeron que cada mes tenía que entregar 4 mil dólares, de lo contrario cumplirían sus amenazas.

La víctima interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) que logró la captura de los pandilleros Fidel Antonio Caballero Ardón, Oscar Antonio Rodríguez Portillo, José Alonso García Borjas y Francisco Javier Portillo Pérez, todos detenidos en el cantón Tilapa. Al momento de ser detenidos a García Borjas se le decomisó una subametralladora.

Los cuatro sujetos fueron reconocidos por la víctima a través de un álbum fotográfico y la vista pública se realizó en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, donde se contó con el testimonio de la víctima y el informe del ministerio de Defensa en el sentido que el arma decomisada estaba en buen funcionamiento.

Al final, los cuatro pandilleros fueron condenados a 16 años por el delito de extorsión agravada, y a García Borjas le sumaron cuatro por portación y tenencia ilegal de arma de guerra.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas