Por: Redacción El Blog
4 noviembre, 2019

Una mujer de 68 años fue víctima de un extraño gusano parasitario que se metió en su ojo mientras ella corría, siendo el segundo caso de este tipo del que se tiene conocimiento, informó la revista Clinical Infectious Diseases.

La mujer, que es originaria de Nebraska (EEUU), suele trasladarse a Carmel Valley, en California, durante el invierno, puesto que se trata de un lugar famoso por sus rutas de senderismo.

Fue durante el invierno del 2018 que la mujer sintió una inusual irritación en su ojo derecho tras correr en Carmen Valley. Cuando fue al baño a lavarse con agua, vio a un gusano de 1.3 retorciéndose en su ojo, y luego vio a otro más de forma redondeada que pudo remover de inmediato.

Al día siguiente fue a atenderse con un oftalmólogo en el condado californiano de Monterrey. Allí, el especialista logró extraer un tercer gusano redondo conocido como «nematodo» de su ojo mientras que conservó uno para analizarlo.

El médico le pidió a la mujer que se lavara los ojos con agua destilada hasta lograr eliminar completamente a los gusanos, además de proporcionarle un medicamento tópico para prevenir posibles infecciones bacterianas.

Los análisis realizados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades determinaron que la mujer había sido infectada con una especie de gusano parasitario ocular llamado Thelazia gulosa.

El caso resulta insólito, pues solo se ha documentado otro caso de un humano infectado con la Thelazia gulosa: una mujer de 26 años de Oregon que se infectó en agosto del año 2016.

Mira nuestros videos de youtube

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas