elblog
Por: Enrique Ortiz
3 diciembre, 2019

La última encuesta de LPG Datos de La Prensa Gráfica reveló que el partido Nuevas Ideas (NI) supera, por mucho, a Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en intención de voto, si las elecciones fueran el próximo domingo.

Según la encuesta, El 34.2% de los salvadoreños votaría por Nuevas Ideas para diputados a la Asamblea Legislativa (AL) si las elecciones fueran el siguiente domingo; mientras que el 6.0% votaría por ARENA, el 4.8% por Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), el 4.0% por el FMLN y el 1% por el Partido de Concertación Nacional (PCN).

Al sumar todos los porcentajes que prefirieron a los partidos tradicionales, a duras penas, llegan al 15.8%, esto es, poco menos de la mitad que NI.

En la encuesta también se consultó la intención de voto para los concejos municipales. El 32.2% dice que está dispuesto a votar por NI; el 13.2% por el partido ARENA; el 6.2% por el FMLN, y por GANA el 5.3%.

También, se cuestionó a la ciudadanía con cuál partido político simpatiza, los que el 41.9% respondió que por NI; el 11.1%, ARENA; el 6.1%, FMLN; el 4.5%, GANA, mientras que el resto partidos acumula el 2.9%.

Antes de los resultados de este última encuesta, según diferentes analistas políticos, ARENA y el FMLN perdieron músculo electoral en los últimos años, al que ahora dejó de ser especulación y paso a confirmarse.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas