elblog
Por: Jorge Archila @jorgearchila88
31 agosto, 2018

Por primera vez en la reciente historia electoral del país, el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) encabeza las preferencias de cara a las Elecciones Presidenciales del próximo 3 de febrero.

Así lo revela la última encuesta publicada por la Prensa Gráfica, donde en esta ocasión, ni ARENA ni el FMLN son los favoritos del electorado, el cual ve en GANA una alternativa ante los partidos tradicionales.

Según el estudio de opinión que realizó LPG Datos, Nayib Bukele es el favorito de la población para llegar a la silla presidencial el próximo año, con 35% de aceptación, seguido por el candidato de ARENA, Carlos Calleja, con un 20%.

Los entrevistados manifestaron que si los comicios fueran el próximo domingo, el 21.9 %  señaló que le daría su voto a GANA, Nuevas Ideas o Nayib Bukele; el 17.6 % indicó que por ARENA, el PCN o el PDC; mientras que el 8.6 % dijo que votaría por el FMLN; y solo el 0.3 % hizo referencia al partido VAMOS.

El estudio de opinión se llevó a cabo a nivel nacional entre el 22 y el 27 de agosto pasado, fueron entrevistados 1,520 salvadoreños mayores de 18 años y tuvo un nivel de confianza del 95%.

A mediados de esta semana, los resultados de la encuesta de la Universidad Francisco Gavidia también favorecieron al partido GANA y a su candidato presidencial Nayib Bukele, como el partido y el candidato con mayor aceptación para las presidenciales del próximo año.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas