Foto: archivo.
El caso de una niña de 7 años hallada sin vida, este fin de semana, dentro de una bolsa al sur de la Ciudad de México, ha generado conmoción en las redes sociales.
El pasado 11 de febrero, la menor identificada como Fátima fue privada de libertad al salir de su escuela. De acuerdo con los primeros reportes, la pequeña esperaba a que su mamá llegara a recogerla, pero una persona desconocida se la llevó.
Familiares, al conocer el hecho, fueron de inmediato a denunciar lo sucedido. Sin embargo, después de estar desaparecida cuatro días, Fátima fue hallada sin vida.
“No es posible que hayan pasado tantos días, que haya sido la familia la que diera todas las pistas y que se hayan perdido horas fundamentales para dar con ella, pudo haber sido encontrada con vida”, afirmó Sonia Antón, tía de Fátima tras reunirse con autoridades en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).
Usuarios en redes sociales han mostrado su descontento con el proceder de las autoridades, porque “no actuó con rapidez tras su desaparición”.
Además, han criticado que los menores no están seguros en los alrededores de los centros de estudio en México debido a que existen personas que los asechan.
Por su parte, los salvadoreños han reaccionado ante esta noticia, afirmando que «debemos proteger a nuestros hijos y no descuidarlos en ningún momento», para evitar este tipo de casos.