elblog
Por: Martín González
26 febrero, 2021

Foto: Agencias.

En Australia, fue encontrada una oveja salvaje con un peso de 35 kilos. Como se puede apreciar en las imágenes, sus descubridores se encontraron una auténtica bola de piel, ya que llevaba muchísimo tiempo sin ser afeitada.

Apodada como Baarack por sus rescatadores, esta oveja estaba sola en el bosque, totalmente superada por la cantidad de lana que cubría su cuerpo. Un amante de los animales avisó al Edgar’s Mission Farm Sanctuary, que es un santuario sin ánimo de lucro para animales de granja rescatados, y este grupo fue el encargado de darle su primer afeitado en años, según informa Reuters. Se ha quitado un peso de encima.

La oveja Baarack, por su aspecto, llevaba años y años sin ser esquilada, algo fundamental. “Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año; de lo contrario, el vellón continúa creciendo y creciendo, como sucedió aquí”, explica el representante de la organización, Kyle Behrend.

De hecho, no es del todo una oveja salvaje. Según se ha podido averiguar, el animal tenía dueño y había sido etiquetado, pero esta fue “arrancada por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara”. Supuestamente, era un cordero joven que se perdió y nunca regresó, de manera que llevaría unos cinco años sin que nadie le cortara el pelaje.

Presentaba un desmejorado estado físico, ya que estaba algo ciega y enferma. “Estaba un poco mal. Estaba bajo de peso y, debido a toda la lana que tenía alrededor de la cara, apenas podía ver”, revela Behrend. No obstante, “sus cascos estaban en muy buenas condiciones por haber corrido sobre las rocas en el bosque”.

Precarga foto ampliada
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas