elblog
Por: Agencias
23 enero, 2023

Foto: cortesía.

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos hallaron otros seis documentos confidenciales en la residencia familiar de Joe Biden en un nuevo giro en un caso ya de por sí muy bochornoso para el presidente estadounidense.

«El Departamento de Justicia tomó posesión de materiales que consideró dentro del ámbito de su investigación, incluidos seis (…) documentos marcados como clasificados», dijo Bob Bauer, abogado personal de Biden, en un comunicado publicado el sábado.

Precisó que los expedientes en cuestión corresponden a dos fases de la vida política del demócrata de 80 años: por un lado, a su dilatada carrera de más de 30 años como senador por Delaware, y por otro a su periodo como vicepresidente de Barack Obama, entre 2009 y 2017.

La búsqueda duró más de 12 horas y abarcó «todos los espacios de trabajo, vivienda y almacenamiento del hogar», dijo Bauer.

«El Departamento de Justicia tuvo total acceso a la casa del presidente, incluidas notas, archivos, papeles, carpetas, recuerdos, listas de tareas, horarios y recordatorios escritos personalmente a mano», dijo.

Este nuevo descubrimiento se suma a una serie de revelaciones a cuentagotas en los últimos días, que han puesto a la Casa Blanca en una posición muy delicada

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas