elblog
Por: Redacción El Blog
22 marzo, 2022

(Foto/cortesía)

Este martes fue encontrada sin vida “Nati”, quien fue en su momento la primera menor de edad en cambiar su identidad de género en la provincia de Córdoba y que se convirtió en todo un símbolo de la lucha por el derecho a la identidad de género en la Argentina.

La cadena Infobae detalló que Celene Gabriela Colantonio, que tenía 31 años, fue hallada sin vida en su domicilio de la localidad de Mina Clavero por causas que aún se investigan.

Fue el padrastro de la joven quien localizó el cuerpo sin vida y de inmediato dio parte a las autoridades policiales.

El caso de “Nati” tomó repercusión a nivel nacional en el 2005, cuando la joven tenía 14 años. Un año antes había sido diagnosticada con el síndrome de disforia de género y ella se encontraba en plena lucha para poder realizarse la operación de adecuación de género.

Sus padres la apoyaron siempre y se manifestaron de manera pública a favor de esa operación y quienes iniciaron el camino legal para que la Justicia termine por aprobar esa cirugía en una menor de edad.

Cuando se realizó la operación, Nati Colantonio se transformó en la primera menor de edad transgénero en la historia de Córdoba y su caso sentó un precedente judicial, científico y cultural para la provincia.

Hasta el momento, las autoridades argentinas no han detallado las causas de la muerte de Nati.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas