Por: Agencias

Foto/ Imagen de Referencia

De acuerdo a medios internacionales, científicos han encontrado fragmentos de huesos y madera antiguos en unos clavos de hace 2 mil años que habrían sido usados para crucificar a Jesucristo, informa el medio Haaretz.

Según los investigadores los debates sobre la autenticidad de estos artefactos han estado en curso por muchos años y por lo tanto se cree que los clavos fueron encontrados en Jerusalén, en una cueva del siglo I que se asimilan a ser haber sido lugar de descanso de Caifás, el sacerdote judío que envió a Jesús a la ser crucificado,  según data la Biblia.

Sin embargo, durante los años el cineasta Simcha Jacobovici anunció que había encontrado estas piezas y aseveró que habían sido clavados por los romanos cuando crucificaron a Jesús en el Monte de la Calavera.

Según el medio Haaretz, un nuevo estudio mostró no solo que los clavos son de la misma tumba, sino que en realidad fueron usados para crucificar a otra persona en esa época.

Por su parte, el autor principal del estudio, Aryeh Shimron, geólogo jubilado que trabajó con el Servicio Geológico de Israel, comparó el material de los clavos con el material de los osarios de la tumba.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas