Marvin Adalberto López Cortés, de 21 años, miembro de la pandilla 18 Sureños, fue encontrado culpable de quitarle la vida a su padre, según el informe de la Fiscalía General de la República (FGR) hecho público durante esta tarde de viernes.
El sujeto, reconocido con el alias “Combac”, deberá pasar 33 años y seis meses en prisión de acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate.
De acuerdo con la información del caso, el pandillero cometió el hecho contra Julio Adalberto López Sánchez, de 57 años, el pasado 28 de noviembre de 2017 en la Colonia Buenavista, del Cantón Cangrejera, municipio Izalco, departamento de Sonsonate.
El expediente del casos sostiene que la víctima se dirigía en una calle polvosa de la colonia Bella Vista, del cantón Cangrejera, donde cuatro sujetos con aspecto de pandilleros le dieron persecución; y tres de ellos lo atacaron.
Le provocaron varias lesiones, las cuales acabaron con su vida de forma inmediata.
Posteriormente, los sujetos lo despojaron de sus pertenencias, entre ellas un arma de fuego y una chumpa.
FGR Sonsonate
Terrorista condenado a más de 33 años de prisión acusado del homicidio de su padrehttps://t.co/svs84wD9tQ pic.twitter.com/2nxgdu2Axg— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 28, 2018