Foto: Cortesía Bomberos de El Salvador (@BomberosSv)
San Salvador.— Una familia se llevó el peor de los sustos al localizar una rara especie de culebra al interior de su vivienda, ubicada en residencial La Gloria, en Mejicanos.
Tras observar al reptil, los habitantes de la casa se pusieron en contacto con elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, quienes al llegar al lugar, determinaron que se trataba de una serpiente peligrosa.
Con mucho cuidado y haciendo uso de técnicas entrenadas y equipo especial, atraparon a la culebra la cual medía un metro y medio de largo.
Según el reporte de los Bomberos, quienes son unos expertos en este tipo de hallazgos, se trata de una especie Agkistrodon bilineatus, conocido como víbora castellana o cantil y es una especie que posee un veneno mortal.
La serpiente fue colocada en un recipiente seguro donde no pueda ser manipulada y no ataque a ninguna persona. “Por eso recomendamos no manipular ninguna especie ofídica”, indican los rescatistas.
Desalojamos del portón de una vivienda de la residencial La Gloria, una Agkistrodon bilineatus de 1.5 metros, el reptil conocido como víbora castellana o cantil, es una especie que posee veneno mortal.
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) November 24, 2020
Por eso recomendamos no manipular ninguna especie ofídica. pic.twitter.com/AHYCBlqIM4