(Foto/cortesía) La mañana de este martes, el director de Centros Penales, Osiris Luna, dio a conocer que se construirán dos penales más para albergar a pandilleros detenidos durante el régimen de excepción. «Dos cárceles están en construcción, la más grande que es el centro de confinamiento contra el terrorismo que el señor presidente lo ha […]
(Foto/cortesía)
La mañana de este martes, el director de Centros Penales, Osiris Luna, dio a conocer que se construirán dos penales más para albergar a pandilleros detenidos durante el régimen de excepción.
«Dos cárceles están en construcción, la más grande que es el centro de confinamiento contra el terrorismo que el señor presidente lo ha mencionado va a estar lista dentro de poco, va sumamente avanzado, es un lugar con las características que debe tener un centro de confinamiento para estos grupos, va a constar de una gran capacidad para reducir el hacinamiento y en ese centro penitenciario van a estar todas aquellas personas que dentro de la investigación se determine que son gatilleros, palabreros, que tengan o tuvieron un alto rango dentro de las pandillas y esas personas no van a salir de ahí», aseguró el funcionario.
Detalló que en el centro de confinamiento contra el terrorismo se va a incrementar el número de custodios y se ha entrenado a fuerzas especiales para mantener el orden, control y disciplina. Indicó que probablemente ambas cárceles estarán listas para finales de este año.
«Hasta que no tengamos el último pandillero o terrorista en las cárceles, no vamos a dejar de trabajar día con día. No vamos a escatimar recursos en ello», señaló Luna.