elblog
Por: Redacción El Blog
12 enero, 2022

(Foto/cortesía)

En los primeros 11 días del año, El Salvador registra siete con cero fallecidos por COVID-19. Hay un incremento de casos confirmados de contagios, pero el promedio de letalidades se mantiene bajo, y esta disminución es el resultado de la protección de las vacunas al evitar que el virus se desarrolle a las etapas más complejas.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene firme la estrategia de vacunación en todo el país con más de 160 puestos fijos de vacunación, tres autocentros, 300 unidades de salud donde aplican la vacuna antiCOVID-19, además de la modalidad de visita casa por casa.

El sistema de salud público está preparado para brindar la mejor atención a los pacientes que lo requieran, sin embargo, las autoridades de Salud explicaron que el repunte de contagios que se esperaba posterior a las festividades por el fin de año no llegará a superar la capacidad instalada.

Los salvadoreños deben retomar la implementación de las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse: Uso adecuado de la mascarilla, lavarse frecuentemente las manos, evitar, a toda costa, las aglomeraciones y la principal es completar el esquema de la vacunación.

La tres dosis de la vacuna anti-COVID-19 no evitan al 100 % el contagio, pero impide que la infección causada por el virus se desarrolle a las etapas más delicadas, tanto así que el paciente requiera ser ingresado en un hospital.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas