Por: Gerson Villalta

Foto/ Referencia

Con las nuevas reformas al Reglamento General de Tránsito, las autoridades de Transporte buscan reducir accidentes viales, así como también concientizar a los conductores sobre el riesgo y consecuencias al conducir en estado de ebriedad.

“Como resultado del incremento en el número de controles en carreteras, junto a la Policía Nacional Civil (PNC), este año ya sacamos de circulación a 42 conductores peligrosos, un 45% más en comparación con enero de 2024”, detalla el Viceministerio de Transporte (VMT) en su red social oficial de X.

En este sentido, el VMT informa que los controles antidoping se han intensificado a escala nacional, para sorprender a aquellos conductores que ponen en riesgo sus vidas y las de otras personas.

Además, todas estas personas capturadas han sido puestas ante las autoridades judiciales, para que sean procesadas administrativamente conforme a la ley vial, bajo los cargos de conducción peligrosa.

Cabe mencionar que en estas jornadas también se supervisa que los conductores tengan sus documentos en regla, con el objetivo de cumplir la Ley de Tránsito Terrestre.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas