elblog
Por: Felipe Herrera
18 abril, 2023

Foto: cortesía.

El periódico Honduras, El Heraldo, publicó este martes en su portada la situación crítica que vive el centro penitenciario. Sus reos tienen celulares e internet que los ocupan para actualizar sus redes sociales.

Según el medio de comunicación, La telefonía celular y los servicios de redes es uno de los negocios más jugosos que deja a los proveedores, según testimonio de algunos internos. El cobró es de cinco lempiras por semana (0.20 centavos de dólares).

La señal solo es interrumpida en los centros penales cuando solo se realiza un operativo policial en el lugar. La red social que más ocupan los internos es Facebook.

Además, el Heraldo detalla en su investigación que descubrieron en el material multimedia que tienen en su poder del caso de una psicóloga manteniendo «intimidad y una excelente relación» con un preso.

«También hay audios y mensajes de una abogada, identificada como KM, extorsionando a los internos para dejarlos en libertad o aplicarles el derecho a la preliberación y el de una trabajadora social pidiendo dinero a los reos para hacerles una visita domiciliaria previo a su preliberación, pero que no las ejecuta», afirmó el medio de comunicación.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas